Marketing Digital vs. Marketing tradicional: ¿Cuál es mejor?

1 Comment

¿Cuál es la diferencia entre el marketing digital y el marketing tradicional, y por qué es importante? Las respuestas te sorprenderán.

Las pequeñas empresas luchan con decidir qué tipo de marketing deben hacer, porque su presupuesto sólo lo pueden aplicar a uno u otro, no ambos. Las decisiones que deben tomar no son fáciles: ¿qué método de comercialización me dará más dinero por mi dinero? Mejor conocido como ROI ¿Cómo sé si mi comercialización está funcionando? ¿Con quién debo confiar en mi marketing? ¿Debería hacerlo yo mismo? Las respuestas podrán sorprenderte.

Para aclarar los términos, el uso de anuncios impresos en periódicos y revistas, folletos o catálogos es un ejemplo simple de marketing tradicional . Otros ejemplos incluyen folletos que se ponen en buzones, anuncios tanto en la televisión y la radio o vallas publicitarias. Por otro lado, cuando un negocio invierte en la construcción de un sitio web, la publicidad de la marca a través de diferentes medios de comunicación social como Facebook, Twitter y YouTube, este tipo de estrategia se llama marketing digital .

marketing-digital-de-iwebblue

Ventajas del Marketing Tradicional.

Puede llegar fácilmente a su audiencia local de destino . Por ejemplo, un anuncio de radio puede reproducirse en una ubicación: su ciudad o región. O los folletos del buzón irán a los hogares en un número selecto de colonias o delegaciones.

Los materiales pueden ser guardados. El público puede tener una copia impresa de materiales de los que pueden leer o revisar una y otra vez.

Es fácil de entender. Puede ser fácilmente comprendido por la mayoría de la gente porque ya están expuestos a este tipo de estrategia.

La neurociencia parece apoyar los beneficios del marketing en papel. Un estudio patrocinado por Postes Canada y realizado por la firma canadiense de neuromercadería TrueImpact comparó los efectos del marketing en papel (piezas de correo directo, en este caso) con los medios digitales (correo electrónico y anuncios de display).

Las tecnologías utilizadas en este estudio fueron foco de seguimiento y de alta resolución EEG medición de la onda cerebral. Las tres métricas clave evaluadas en el estudio fueron carga cognitiva (facilidad de comprensión), motivación (persuasión) y atención (cuánto tiempo los sujetos miraron el contenido).

El correo directo fue más fácil de procesar mentalmente y probado mejor para recordar la marca. Según el siguiente informe,

-El correo directo requiere un 21% menos de esfuerzo cognitivo para procesar que los medios digitales (5.15 vs. 6.37), lo que sugiere que es más fácil de entender y más memorable. Las pruebas de memoria posteriores a la exposición validaron lo que la prueba de carga cognitiva reveló acerca de las capacidades de codificación de la memoria de correo directo. Cuando se les pidió citar el nombre de la marca (nombre de la empresa) de un anuncio que acababan de ver, el recuerdo fue 70% más alto entre los participantes que estuvieron expuestos a un correo directo (75%) que a un anuncio digital (44%) y que a un anuncio impreso (21%).-

La desventaja de la comercialización tradicional.

Hay muy poca interacción entre el medio utilizado y los clientes. Es más difícil de proporcionar información al público para que la marca se quede entre el público objetivo y quedan pocas esperanzas recuerden la marca dentro de un tiempo razonable de al menos una semana.

Los anuncios impresos o por radio pueden ser muy costosos . Los materiales de impresión pueden ser costosos y usted necesita emplear a gente para distribuir folletos, catálogos, etc.

Los resultados de esta estrategia de marketing no se pueden medir, esa es una verdadera conclusión . ¿Ha tenido éxito en alguna de estas campañas?  Sería genial nos comparta su experiencia.

Beneficios del Marketing Digital

Puede dirigirse a un público local, pero también internacional .Además, puede adaptar una campaña a datos demográficos específicos de la audiencia, como género, ubicación, edad e intereses de compra o comportamientos de compra, entre otros. Esto significa que su campaña será sin duda más efectiva.

Su audiencia puede elegir cómo desea recibir su contenido . Mientras que a una persona le gusta leer una entrada en un blog, a otra persona le gusta ver un video de YouTube. El marketing tradicional no le da al público una opción. La mayoría de la gente odia recibir folletos de ventas en su buzón de correo o llamadas telefónicas en momentos de alguna ocupación para recibir ofrecimientos de cosas que tienen poco interés o ninguno en lo que se les está ofreciendo. Las personas en línea tienen la opción de optar por ver o no ver una publicación o incluso guardarla para más tarde. Y a menudo solo ven lo que es relevante para ellos o porque era los que buscaban. No subestime el poder de la segmentación del mercado y el marketing personalizado, eso sí puede generar una audiencia especifica.

La interacción con su audiencia es posible con el uso de redes sociales. De hecho, se fomenta la interacción. Los métodos tradicionales de marketing no permiten la interacción del público. Puede animar a sus clientes potenciales, clientes y seguidores a tomar acción, visitar su sitio web, leer acerca de sus productos y servicios, calificarlos, comprarlos y proporcionar retroalimentación que es visible para su mercado y con la ventaja que además su audiencia comienza a multiplicarse.

El marketing digital es rentable. Aunque algunos invierten en anuncios pagados en línea; Sin embargo, el costo sigue siendo más barato en comparación con el marketing tradicional.

Los datos y los resultados se registran fácilmente . Con Google Analytics y las herramientas de información que ofrece la mayoría de los canales de redes sociales, puede consultar sus campañas en cualquier momento. A diferencia de los métodos tradicionales de marketing, puede ver en tiempo real lo que está o no está funcionando para su negocio en línea y puede adaptarse muy rápidamente para mejorar sus resultados. Es tan simple como si algo no funciona, detener la campaña y mejorarla.

Nivel de Efectividad Contra los Gigantes: cualquier empresa puede competir con cualquier competidor sin importar su tamaño con una sólida estrategia de marketing digital. Pero si van con el método Tradicional, un comercio pequeño tendría dificultades para igualar la inversión e impacto de sus competidores más grandes. En línea, un sitio limpio, creativo y bien pensado, creará el impacto necesario para el cliente y un servicio fantástico – en resumen el tamaño no importa.

Resultados en tiempo real: usted no tiene que esperar semanas para ver el impulso a su negocio como usted tendría que esperar con un fax o formulario para ser devuelto. Usted puede ver el número de visitantes a su sitio y como sus suscriptores aumentan, dependiendo de los pico y tiempos de negociación, las tasas de conversión y mucho más con el simple toque de un botón.

Desarrollo de Marca: Un sitio web bien mantenido con contenido de calidad, dirigido a las necesidades y agregando valor agregado a su público objetivo, puede proporcionar un valor significativo y generar oportunidades de negocios reales. Lo mismo se puede decir de la utilización de las redes sociales y el marketing por correo electrónico personalizado.

Viral: ¿con qué frecuencia sus prospectos de ventas se comparten entre ellos de forma instantánea a otros clientes o prospectos? – Muy pocas veces, cierto?. En línea, el uso de los botones de compartir en redes sociales, en su sitio web, correo electrónico y canales de medios permiten que su mensaje se comparta increíblemente rápido y es común ver que esto suceda. Si usted considera que el promedio de usuarios de Facebook cuenta con 190 amigos de los cuales un promedio de 12% ven sus mensajes  de “Me Gusta” – su mensaje ha sido visto por 15 nuevos clientes potenciales. Ahora imagine a una serie de ellos también compartiendo su mensaje y a su vez sus amigos hagan lo mismo? Es por eso que el contenido de alta calidad es tan importante.

Entonces, ¿qué tipo de marketing es mejor?

Bien, aunque les suene extraño recomendaremos ambos. Obviamente, nos apasiona el marketing digital, porque sabemos que funciona. Pero también usamos materiales de marketing tradicionales.

Un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Bangor usaron fMRI para estudiar los diferentes efectos del papel y los medios digitales.

Algunas de sus principales conclusiones fueron:

El material físico es más real para el cerebro. Tiene un significado y un lugar especial en el cerebro por que tiene la característica de pertenencia. Es mejor conectado a la memoria porque se relaciona con sus redes de memoria espacial.

El material físico implica más procesamiento emocional, que es importante para la memoria y las asociaciones de una marca o empresa.

Los materiales físicos produjeron más respuestas cerebrales conectadas con sentimientos internos, lo que sugiere una mayor «internalización» de los anuncios.

marketing-tradicional--Marketing-Digital-vs. Marketing-tradicional--¿Cuál-es-mejor---iwebblue-digital-marketing-agency

Cómo debemos utilizar el marketing digital y tradicional en conjunto?

Nuestros métodos tradicionales de marketing apoyan nuestros esfuerzos de marketing digital. Los dos no funcionan igual si se realizan por separado, deben trabajarse en conjunto.

Debemos utilizar materiales de marketing impresos para fortalecer aún más la relación con un contacto, prospecto o un cliente al que hemos llegado a través de nuestro marketing digital.

No será necesario invertir en anuncios de televisión o radio, – por ejemplo-, pero si daremos folletos a alguien que esté interesado en nuestros servicios y que sabemos interactuaron con nuestro marketing digital.

En lugar de adoptar un enfoque de todo o nada, parece que un enfoque multicanal que puede aprovechar las ventajas únicas del papel con la comodidad y la accesibilidad digital tendrá un mejor desempeño.

Nuestra conclusión es, ambas técnicas deben convivir entre si y es ahora el momento adecuado para consultar a los expertos. Nunca le diremos a uno de nuestros lectores que realicen estas ejecuciones de publicidad solos.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Request a free quote

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntaje de búsqueda orgánica drásticamente para competir por los rankings más altos incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Los campos marcados con un * son requisito

Más de nuestro blog

ver todas las notas